Hoy primero de abril suben tarifas de patios de tránsito en la capital del país

Hoy primero de abril suben tarifas de patios de tránsito en la capital del país

Este domingo primero de abril comienzan a regir nuevas tarifas en los patios de tránsito para los vehículos que sean inmovilizados por las autoridades en Bogotá, proyecto de resolución conocido por Suba Alternativa  y que se firmó por el secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo.

Las nuevas tarifas tienen que ver con la entrada del nuevo operador de este servicio en la capital del país, la empresa Promesa de Sociedad Futura G Y P Bogotá, que ganó la licitación adelantada por la Secretaría de Movilidad y que en los últimos días fue objeto de una investigación de la Procuraduría General de la Nación.

De acuerdo con el proyecto de resolución, por ejemplo, para los vehículos livianos el servicio de patios pasa de $68.300 a $74.737 por el primer día que el carro permanezca en los parqueaderos de inmovilización.

Las tarifas a partir del primero de abril quedarán así:

TIPO DE VEHÍCULO DÍA 1 DÍA 2 DÍA 3 DÍA 4 AL 30 DÍA 31 EN ADELANTE
MOTOCILETAS $24.218 $33.592 $52.863 $7.551 $520
VEHÍCULOS LIVIANOS Y MEDIANOS $74.737 $78.123 $89.581 $29.947 $2.604
VEHÍCULOS PESADOS $207.546 $217.181 $248.951 $83.070 $7.031
BICICLETAS $3.906 $4.166 $4.687 $1.562 $260
CARRETILLAS $8.333 $8.593 $9.895 $3.385 $260

Según la Secretaría de Movilidad, el ajuste “permite que los vehículos que por alguna razón no puedan salir rápidamente no alcancen deudas demasiado altas, pero tiene un esquema de valores diarios incrementales en los primeros tres días para incentivar el retiro de la mayoría de los vehículos en la menor cantidad de días posible”.

Entre tanto, las tarifas por los servicios de grúas se mantienen así:

Motocicletas: $109.372

Livianos: $119.800

Medianos: $182.300

Pesados: $268.300

La Secretaría Distrital de Movilidad de Bogotá tendrá una participación del 17,6 por ciento sobre el total de recaudo por concepto de grúas y patios de inmovilización.

Suben tarifas de patios de tránsito en Bogotá

By Wilson Castiblanco

Related Posts