La indignación por el cruel robo del que fueron víctimas dos adultos mayores en un predio que estaban arrendando sigue generando conmoción entre los vecinos del barrio Santa Ana, en Suba, quienes exigen que la banda sea atrapada lo antes posible.
Los bandidos contactaron al dueño de una casa grande para, supuestamente, alquilar uno de los apartamentos que estaban en arriendo. Una muchacha le puso una cita al señor de 72 años de edad y quedaron en verlo sobre las 9 de la mañana del viernes 22 de julio. La joven le dijo al señor que el apartamento era para ella, su papá y su hermano, mismas personas con quienes llegó a ver el inmueble.
Engaño y violencia
A la hora descrita, la mujer apareció con su “familia” sobre las 9 de la mañana en la casa ubicada sobre la Calle 130B con Carrera 92. Llegó, como dijo, con su “papá y hermano” en un carro Logan gris.
El dueño de la casa los hizo seguir y subieron al tercer piso para el ver el apartamento. En algún punto la mujer implicada le pidió al señor subir a la terraza para ver el espacio. Luego de eso, y mientras bajaban las escaleras, la falsa familia se quitó su máscara y comenzó a pegarle al dueño del inmueble.
Pero en el primer piso también ocurría una grave situación: “otros dos ladrones se metieron a la casa y ahí fue donde don David se dio cuenta de que estaban robando y lo cogieron a puñaladas”, relató un vecino de la cuadra.
Eran en total cinco delincuentes. El señor David Guerrero García, quién habita el primer piso, vio a dos tipos más merodeando, les preguntó qué hacían y ellos le dijeron que estaban cometiendo un hurto y que se dejara amarrar, a lo que don David respondió: “para que ustedes me atraquen, tenemos que matarnos los dos”, y acto seguido los sujetos comenzaron a apuñalar y golpear al señor en todo su cuerpo.
En total fueron 32 puñaladas. Los bandidos, al verse en medio de esta situación, emprendieron la huida sin llevarse absolutamente nada. De hecho, uno de ellos se confundió de carro y gracias a ello la comunidad lo atrapó
“Le dieron una muenda increíble y la Policía lo capturó. Pero imagínese, don David quedó vivo de milagro y el resto de la banda sigue rondando por ahí”, señaló a Suba Alternativa una vecina asustada.
Mientras don David se recupera de todas las heridas, los vecinos piden ponerle un tatequieto a los otros cuatro integrantes de esta banda que se la pasan en un carro gris.