En las últimas horas se dio a conocer que, el conductor del camión que fue linchado por la guardia indígena, quien atropelló y mató a una mujer Embera y a su hija, murió luego de ser linchado por esta comunidad indígena. Falleció a causa de la gravedad de las heridas.
Los hechos ocurrieron entre las 8:30 y 9 de la noche de este martes, en inmediaciones del parque La Florida, lugar donde permanecen en un campamento autorizado, y donde el camión recolector de basuras de la empresa Ecosiecha de Guasca, Cundinamarca, que manejaba Rivera Gantiva las arrolló, en condiciones que están siendo investigadas.
Tras este hecho el conductor Rivera Gantiva de 60 años fue atacado por la comunidad indígena, quedando gravemente herido, por lo que fue trasladado a la Unidad de Servicios de Salud de Engativá, a donde llegó con múltiples traumas en cráneo, tórax y abdomen.
En ese lugar fue intervenido quirúrgicamente, pero presentó un paro cardiorrespiratorio, que finalmente lo llevó a su muerte.
Tras estos hechos la Fiscalía informó que se hicieron los actos urgentes y ya se encuentra un equipo de fiscales al frente del tema, para investigar lo que sucedió.
La alcaldesa de Bogotá, Claudia López Hernández, a través de su cuenta de Twitter, lamentó el fallecimiento de una mujer y su hija, pertenecientes a la comunidad Embera asentada en el parque La Florida, quienes fueron arrolladas por un camión de basura en la madrugada de este miércoles.
No obstante, la alcaldesa cuestionó el acompañamiento por parte del Gobierno Nacional, el Ministerio de Defensa, así como también de la Unidad de Víctimas y el ICBF para garantizar los derechos de la comunidad y el seguro retorno a sus resguardos.
«MinDefensa ha sido incapaz de garantizarles seguridad y evitar su desplazamiento y tampoco su retorno. La Unidad de Víctimas apenas ha garantizado el retorno de menos de la mitad de quienes lo requieren. Y el ICBF no ha garantizado la protección plena de los derechos de los niños», señaló la funcionaria.