Con la participación de 80 mujeres privadas de la libertad, se llevó a cabo el acto de clausura de las actividades sociales desarrolladas por la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá -EAAB- en el centro de reclusión El Buen Pastor.
Estas actividades tienen como finalidad entregar herramientas para el cuidado del agua y de la infraestructura de alcantarillado, con fin de mejorar el bienestar y la convivencia en el lugar.
Junto a la entrega de un kit para aseo personal y capacitaciones sobre la protección del medio ambiente, las mujeres recibieron también un parque infantil donde sus hijos podrán recrearse cuando las visiten.
“Más allá de la labor de llevar agua potable y saneamiento básico a toda la ciudad, está nuestro compromiso social, y por ello se escogió la adecuación de este espacio con el fin de brindar un lugar al aire libre, a través del cual se fomentará el desarrollo físico, cognitivo, social y emocional de los niños y niñas que visitan a sus madres”, sostuvo Natasha Avendaño, gerente de EAAB quien presidió el evento.
Por su parte, Yuli Andrea Ávila, quien se encuentra privada de la libertad en El Buen Pastor indicó: “Nuestros hijos ya podrán tener un espacio para recrearse, y podremos tener una mejor comunicación con ellos, esas horas que podremos disfrutar en su compañía estarán llenas de calidez y mucho amor”.
Este trabajo se realizó en el marco de las obras de renovación del sistema troncal de alcantarillado combinado y pluvial de la subcuenca Chicó-Rionegro, en la localidad de Barrios Unidos, cuya inversión supera los 15 mil millones de pesos.
Fuente: Oficina de Prensa Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá