Si tiene planeado salir en Semana Santa, tenga en cuenta las siguientes recomendaciones, que entrega la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá para evitar inconvenientes con las redes internas, como fugas de agua o taponamientos.
Antes de salir de su casa:
No olvide cerrar el registro de entrada general del agua a su vivienda. Recuerde que los escapes de agua y las llaves con goteo pueden generar inundaciones en su predio o en otros apartamentos y aumentar el valor de su factura.
Cierre la llave del tanque de almacenamiento de agua.
Verifique que las llaves de grifos y duchas queden debidamente cerradas.
Ubique materas y plantas de los patios en un lugar donde las hojas secas no caigan al sifón, pues en caso de lluvias se puede obstruir el paso del líquido generando problemas en los desagües e inundaciones.
Limpie y retire basuras de las rejillas de la casa o sótanos con el propósito de evitar el taponamiento de las redes.
Al regresar a su casa:
Abra la llave de distribución del tanque, y/o el registro general de entrada del agua y las llaves de su vivienda. En caso de que el agua salga con alguna variación de color deje drenarla hasta que se aclare; esta situación se debe al estancamiento del líquido en las tuberías internas de las viviendas durante el tiempo en que no se utilizó.
Acueducto entrega recomendaciones a usuarios
Nelson Valencia Villegas aseguró a la Emisora Suba Alternativa Los usuarios podrán reportar cualquier inconveniente a la Acualínea 116, la cual funcionará las 24 horas del día, durante todos la Semana Santa.