En la Feria del Hogar 2021 que irá hasta el 19 de Septiembre, los visitantes encontrarán todo tipo de productos para trabajar desde el hogar con estilo y confort. Y, es que tras más de un año en el que la humanidad enfrentó situaciones retadoras, el trabajo en casa hoy es una realidad.
Millones de personas tuvieron que trasladar sus lugares de trabajo a sus hogares, algo para lo que pocos estaban preparados, esta versión de la Feria del Hogar es el lugar idóneo para encontrar ese escritorio que tanto se necesita para evitar problemas de salud, aumentar la comodidad laboral y ubicarse en un espacio acogedor.
Una de las marcas que compone la Feria del Hogar es Gurimecol, una empresa que antes de la pandemia se dedicaba a estructurar, diseñar y fabricar mecanizados y metalistería. La situación mundial los llevó a reinventarse para sobrevivir, fue así como crearon una segunda línea de trabajo llamada “Mi Mobiliario Industrial” dedicada exclusivamente a desarrollar mobiliario de oficina enfocado a los hogares, pensado y diseñado para el trabajo en casa.
«Frente a esta situación la salida era adecuarnos y aprovechar lo que teníamos en inventario y a nuestros diseñadores industriales. Fue así como, decidimos sacar una nueva marca enfocada en escritorios y muebles para nuestras casas haciendo del trabajo en casa muy productivo y cómodo”, comentó Natalia Salamanca, diseñadora de la organización.
Entre las novedades que se exhiben en la Feria del Hogar, hay desde escritorios modulares hasta repisas decorativas que se pueden plegar, logrando así que los espacios sean funcionales y prácticos para decorar.
“Esta versión es la vitrina perfecta para que los emprendedores y marcas continúen en el camino de la reactivación. Con la feria le apostamos a que construyamos un mejor país, apoyemos a todos los empresarios y tengan un espacio bioseguro para que posicionen y visibilicen sus productos y/o servicios. Además, así impulsamos la economía de Colombia”, afirmó Marcela Sánchez, jefe de proyecto de Feria del Hogar.
Otra de las marcas que quieren generar tendencia con su participación en la Feria del Hogar, es Ciento Once Desing, la cual se enfoca en resaltar la sofisticación de la naturaleza, su valor agregado es entregar piezas de arte de comedores, escritorios de mesa rústicos, o lo que el cliente necesite bajo el concepto de personalización sin casi ninguna intervención humana, además tienen unos escritorios diseñados especialmente para los niños y sus clases virtuales.
“Nuestra ética corporativa es muy fuerte y solo trabajamos con madera que tiene su licencia de aprovechamiento, nuestras materias primas son maderas de árboles que están muertos o que los tumban porque se construyó alguna vía o por alguna causa mayor, todo autorizado por las corporaciones. Por lo tanto, nuestros escritorios son trabajados sin ninguna maquinaria industrializada, el verdadero arquitecto es la naturaleza, nuestros clientes se llevan unas piezas de arte exclusivas con muy poca intervención del hombre y enfocados por supuesto en la funcionalidad y el lujo” afirmo, Ricardo Oliveros, Gerente de Ciento Once Design.
Es de resaltar que, la Feria del Hogar, está diseñada para que todos los tipos de familias, ya sean nuevas o tradicionales, encuentren en esta versión los elementos que contribuyan para que el trabajo en casa sea productivo y cómodo.