La rendición de cuentas de la Secretaría de Educación distrital fue el escenario para anunciar la adjudicación en las últimas horas del Colegio Lombardía por parte de la Alcaldía de Enrique Peñalosa.
El nuevo colegio para la localidad de Suba representa una inversión de $23.000 millones, se estima que se dará al servicio en el año 2021, tendrá un área construida de más de 5.700 metros cuadrados.
Su capacidad será para 520 alumnos distribuidos en cuatro aulas para primera infancia para un total de 80 alumnos, cinco aulas para básica primaria y un total de 200 alumnos, cuatro aulas para básica secundaria y para un total de 160 alumnos y dos aulas media para 80 alumnos.
Además tendrá laboratorio de ciencias integrado de física y química, biblioteca, aula polivalente, cancha múltiple, cocina, comedor, área administrativa y parqueaderos.
Suba, localidad retadora
Al hacer un balance de su gestión en Suba, Claudia Puentes, secretaria de educación del distrito dijo que fue una localidad retadora por falta de suelo, por ser densamente poblada, sin embargo se logró abrir el colegio Jorge Mario Bergoglio que es un colegio sinfónico y que ha tenido unos resultados maravillosos y un resultado transformador para niños y jóvenes, además destacó las intervenciones y mejoramientos en los colegios Gerardo Paredes y Gabriel Mejía Betancourt.
Agregó que para Suba los resultados fueron buenos no solo en avances en infraestructura sino también en tránsito hacia jornada única, la funcionaria destacó la diversidad étnica y socioeconómica de este territorio, la presencia de todos los estratos, lo que se constituyó en un reto positivo para su gestión.
Al hacer una nueva referencia sobre la falta de suelo para colegios en la localidad dijo que hay identificados tres lotes de los cuales, dos de ellos serán viables prontamente en los alrededores de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Salitre cuando esté más adelantado el proceso de descontaminación del Río Bogotá.
Escrito Por: Germán René Jiménez-Emisora Suba Alternativa