Una insólita y aterradora situación se presentó en el barrio Tocaimita, en la localidad de Usme, donde un adulto mayor de 74 años decidiera enterrarse vivo en el patio de su propia casa, en señal de protesta de la delicada situación que vive él y sus vecinos.
“Al ver la situación, el señor le pidió ayuda al gobierno, incluso le pido a Integración Social ser parte del programa del adulto mayor, pero nunca fue posible” señaló una de las vecinas.
Fue tanto su desespero que, al no contar con materiales de trabajo ni el apoyo por parte de ninguna entidad, decidió que la única solución que tenía para así ser escuchado, era enterrarse vivo en un hueco que el mismo cavó donde sepultó su cuerpo dejando solo su cabeza a la vista.
Vecinos y líderes sociales se sumaron a la protesta, afirmando que no solo es el señor, sino que hay al menos 10 adultos mayores en condición de abandono.
“Es el colmo que uno tengo que llegar a tomar estas decisiones, para que el gobierno a atienda a todos los adultos mayores que hay en el barrio” señalaron.
Aunque su manera de protestar fue descabellante, logro su tan anhelado objetivo de visibilizar no solo la situación que los adultos mayores pasan en su comunidad, sino que a la vez la atención a sus peticiones, para así tener un apoyo económico y retomar son su labor de artesano. Fue necesario el arribo de bomberos, Alcaldía y Secretaría de Salud para lograr sacarlo de su tumba improvisada.
Redacción: Samantha Herrera Guzmán.