Con la presencia del Secretario Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia, Hugo Acero y el Comandante de la Policía Local de Suba, Coronel Simón Eduardo Cornejo, el Alcalde Local de Suba, Julián Moreno, llevó a cabo este miércoles el Consejo Local de Seguridad para realizar un balance del año 2020 y el análisis de estrategias para reducir aún más las cifras de delitos que se cometen en la localidad.
De acuerdo con el mandatario local, los indicadores del 2020 ofrecen un desafío para la administración respecto a las metas para trabajar este año de la mano con la comunidad y fortalecer la seguridad de Suba.
Durante la reunión celebrada en la sede de la Junta Administradora Local, el Alcalde Moreno expuso las prioridades de la localidad en materia de seguridad para acordar estrategias con la Secretaría de Seguridad y el Comando de Policía Local para la prevención y atención de delitos, especialmente en sectores críticos como las UPZ Tibabuyes, Rincón y Prado.
De acuerdo con el anuncio hecho por el ministro de Defensa, Diego Molano, se incrementará en 400 el número de policías en Bogotá antes del próximo mes de septiembre, y durante el Consejo de Seguridad se conoció que habrá un refuerzo policial en siete cuadrantes del sector oriental de la localidad.
Entre las estrategias acordadas para mejorar los indicadores de seguridad y la reducción del delito en la localidad, se incrementarán los patrullajes mediante recorridos de confianza y el acercamiento a la comunidad con el plan denominado Policía del Vecindario articulado con lideres comunales para mejorar la seguridad en el espacio público local.
De igual manera se contará con un grupo de gestores de convivencia y guardianes del espacio público para contribuir a la reducción de los indices de conflictividad e inseguridad en la localidad, teniendo en cuenta que en el mes de enero de este año los delitos de alto impacto registran un importante descenso.