Julián Moreno Barón alcalde local de Suba respondió a los habitantes del barrio Caminos de Esperanza que anunciaron en las últimas horas un paro con cierre de vías por el pésimo estado de sus calles.
El mandatario subano dijo que las calles en mal estado corresponden a otro segmento vial que va a revisar y atender de manera oportuna como siempre se ha hecho.
Anunció que la buena noticia en medio de circunstancias que también son propias del invierno y del deterioro de ciertos segmentos de malla vial en la localidad es que este año la administración local ha recibido más recursos para la construcción de malla vial y está cursando un proyecto de Acuerdo en la Junta Administradora Local para incorporar excedentes financieros por cerca de 7.800 millones de pesos de los cuales 7.000 de ellos están destinados a malla vial tanto construcción como conservación.
“Estamos en la búsqueda permanente de más recursos para poder seguir construyendo vías y poder solucionar todos estos problemas que se vienen dando en diferentes sectores de la localidad, así que estaremos muy prestos nos comunicaremos con la comunidad para que de manera proactiva busquemos soluciones conjuntas como lo hemos hecho siempre, a los problemas les ponemos el pecho y los solucionamos”, aseguró.
Sobre otras intervenciones que ha hecho su despacho en ese sitio dijo que estuvo acompañando a la comunidad en la reparación de unas vías perimetrales al parque Fontanar del Río que aún no estaban incorporadas en los planes urbanísticos y no eran objeto de construcción por parte de su despacho porque no eran reconocidas como vías.
Agregó que están incorporando esos segmentos en los programas de gestión compartida, e incluso de parte de la comunidad también hubo unas gestiones que se desarrollaron en ese mismo sentido con el IDU para adelantar esas acciones en ese sector.
Redacción: Germán René Jiménez-Emisora Suba Alternativa