Alcalde Julián Moreno anuncia que se buscan a responsables de vandalizar monumento ’21 Ángeles’ en Suba

Alcalde Julián Moreno anuncia que se buscan a responsables de vandalizar monumento '21 Ángeles' en Suba

La escultura que rinde homenaje a los 21 estudiantes del Colegio Agustiniano Norte, que murieron en un accidente de tránsito en el año 2004, mientras viajaban en el autobús escolar, por la Avenida Suba, en el noroccidente de Bogotá, fue vandalizada en las últimas horas, informaron las autoridades. 

La comunidad de Suba y los familiares de las víctimas de una de las peores tragedias en la historia de Bogotá están conmocionados tras conocerse que el monumento 21 Ángeles fue vandalizado. 

El monumento, ubicado en la zona de la estación de Transmilenio ’21 Ángeles’, nunca antes había sido afectado, sin embargo, en esta oportunidad le fueron quitadas una de las alas y las manos, lo que despertó el rechazo tanto de los familiares de los estudiantes como de los habitantes del sector.

La administración local y las autoridades policiales realizan un seguimiento a las cámaras de video que hay en la estación, así como de las edificaciones vecinas para tratar de identificar a los responsables de este delito.

El Alcalde Local de Suba, Julián Moreno, rechazó los daños por el monumento y los calificó como vandalismo.

«Pero hace una semana encontramos que le había robado las manos. Y el 22 de agosto le robaron un ala. Eso nos alarma y nos da dolor, este es un símbolo de nuestra memoria, de nuestros niños», lamentó Julián Moreno.  

La troncal de Suba en los últimos meses ha sido afectada por los cierres y bloqueos que han organizado los manifestantes de la zona desde el pasado 28 de abril, cuando se convocó el Paro Nacional.

Hasta la estación de los 21 Ángeles, las rutas de los buses articulados llegaban y retornaban hacia la troncal de Suba y su conexión con las troncales de NQS y Avenida Caracas.

Este acto de vandalismo contra el monumento está siendo investigado por la Policía Metropolitana de Bogotá y la Alcaldía de la localidad de Suba. Las autoridades han hecho un llamado a la ciudadanía para que informen si alguien logró captar en video a los responsables de este nuevo hecho vandálico.

El accidente:

La muerte de los 21 estudiantes ocurrió el 28 de abril de 2004, cuando una máquina recicladora de asfalto, que hacía parte de la construcción de la Troncal Suba del sistema de transporte masivo TransMilenio, cayó encima de un autobús escolar del Colegio Agustiniano Norte.

Chiquitin
By Wilson Castiblanco

Related Posts