Alcalde Local de Suba, César Salamanca llama a celebrar el Día de las Madres con respeto y moderación

Alcalde Local de Suba, César Salamanca llama a celebrar el Día de las Madres con respeto y moderación

El Alcalde Local de Suba, César Augusto Salamanca, ha extendido una cordial invitación a todos los habitantes de la localidad para celebrar este domingo el Día de las Madres en un ambiente de respeto, armonía y moderación. El mandatario local enfatizó que el mayor acto de amor hacia las madres es garantizar un día tranquilo, libre de altercados y confrontaciones.

En un mensaje directo a la comunidad, el Alcalde Salamanca hizo un llamado especial a la prudencia en el consumo de bebidas alcohólicas y a la resolución pacífica de cualquier diferencia familiar. «Una recomendación importante para las familias es ser moderados en la ingesta de licor. Y cuando estén en el seno de su hogar, es crucial evitar resolver los problemas a través de la violencia y no generar riñas que puedan tener consecuencias lamentables», recalcó el Alcalde.

Para asegurar un ambiente seguro y tranquilo durante la celebración, Salamanca anunció la implementación de operativos coordinados con diversas entidades distritales. “La Secretaría de la Mujer, la Secretaría de Salud, la Secretaría de Seguridad, la Policía Metropolitana y nosotros como alcaldía local, venimos trabajando en una serie de megatomas, operativos de Inspección, Vigilancia y Control en bares, barrios de la localidad y tiendas de venta de licor para garantizar que el día de la madre y en general este domingo y madrugada de lunes transcurra con tranquilidad. Para este objetivo hemos dispuesto gestores de diálogo y todo nuestro equipo de Gestión Policiva y funcionarios de la alcaldía local que busca priorizar este domingo en paz y mucha convivencia”, explicó el Alcalde.

La invitación del mandatario se dirige especialmente a hijos, esposos y nietos, instándolos a conmemorar esta fecha significativa en un clima de paz y tranquilidad.

En declaraciones a la emisora Suba Alternativa, César Salamanca expresó su deseo de que el Día de las Madres deje de ser una de las fechas más violentas del año en la localidad. “Hacemos un llamado a los vecis para que el Día de La Madre no vuelva a ser uno de los días más violentos del año y para ello apoyaremos acciones de prevención y atención desde las Comisarías de Familia de Bogotá», afirmó el Alcalde.

Con estas medidas y el llamado a la conciencia ciudadana, la Alcaldía Local de Suba busca garantizar que el Día de las Madres sea una jornada de alegría, amor y respeto para todas las familias de la localidad.

By Wilson Castiblanco

Related Posts