En la noche de este lunes, el Alcalde Mayor, Carlos Fernando Galán, lideró el Puesto de Mando Unificado – PMU desde el cual se hace seguimiento permanente a las acciones para controlar el incendio forestal en la parte alta de los Cerros Orientales.
“Este incendio se detectó alrededor de las 7:30 de la mañana e inmediatamente se activó el plan de intervención, hemos tenido todo el día 205 personas de diferentes entidades distritales y nacionales. Se hizo inicialmente una intervención manual porque el sitio donde está el incendio es un punto donde no pueden llegar vehículos, y se pidió apoyo aéreo”, aseguró el mandatario.
La emergencia ha sido atendida por integrantes de la Unidad Administrativa Especial del Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá – UAECOB, de las estaciones Chapinero, Centro Histórico, Caobos, Suba, Kennedy, Bicentenario y Puente Aranda.
En el siguiente post, el alcalde Carlos Fernando Galán se refiere a las acciones que ha adelantado el Distrito para atender los incendios forestales:
Otras entidades que están apoyando la atención a la emergencia son las Secretarías de Movilidad y Salud, el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático – IDIGER, Cruz Roja, Corporación Autónoma Regional – CAR, Policía Nacional con la Unidad de Operaciones Especiales en Emergencias y Desastres – PONALSAR, Ejército Nacional y Fuerza Aérea Colombia.
“En la tarde tuvimos apoyo de dos helicópteros, uno del Cuerpo Nacional de Bomberos y otro de la Fuerza Aérea, y hasta las seis de la tarde que se pudo operar se hicieron 16 descargas de 400 galones de agua, cada una, para poder contener el incendio, que se sigue monitoreando con drones”, explicó el Alcalde Mayor.
Finalmente, el mandatario de los capitalinos agradeció el apoyo del cuerpo de bomberos de la ciudad que hoy tuvo que atender seis incendios en las localidades de Usme, Ciudad Bolívar y Suba; además anunció que las labores de control del incendio forestal de los Cerros Orientales continuarán toda la noche y el apoyo de los helicoportados reiniciarán a partir de las seis de la mañana.
“Durante toda la noche se revisará la evolución del incendio para poder entrar mañana nuevamente con los helicópteros, en este momento y de manera manual sigue un grupo de bomberos y de las demás entidades que están apoyando el control de la emergencia”, puntualizó.
Fuente: Oficina de Prensa, Alcaldía Mayor de Bogotá