La Alcaldía Local de Suba vinculará apróximadamente 600 jóvenes, entre los 18 a 28 años, que ni estudian ni trabajan y que están en riesgo de caer en estructuras delincuenciales, al programa ‘Parceros Por Bogotá’, que busca eliminar su participación en delitos y acciones que afecten la seguridad y la convivencia en algunos barrios de la localidad.
Los jóvenes recibirán mensualmente 500 mil pesos como apoyo monetario durante ocho (8) meses, condicionado a su participación en las actividades pedagógicas y prácticas en sus barrios. La estrategia se adelantará en algunos barrios de las UPZs de Rincón, Suba y Tibabuyes.
“Vamos a entregar una ayuda humanitaria de $500.000 mil pesos a los jóvenes más pobres de la ciudad por ocho meses, durante ese tiempo el joven tiene que ser un agente que ayude en un proceso comunitario de su barrio, pero, además, deben presentar un proyecto de emprendimiento y estudiar en esos meses.”, explicó Julián Moreno Alcalde Local al Suba Alternativa.
Los jóvenes que participen del programa se capacitarán en prevención de violencia, consumo de sustancias psicoactivas y salud mental, embarazo y paternidad temprana; a la vez participarán en actividades del cuidado de la ciudad, como guías locales, y en proyectos como Nuestras Zonas Seguras, Diálogos Seguros y demás actividades de embellecimiento y limpieza de sus barrios de nuestra localidad.
“La idea es que en esos ochos meses los jóvenes puedan construir un proyecto de vida en torno a su futuro, en educación, en el enganche laboral, en el emprendimiento, en las industrias creativas”, sostuvo Julián Moreno, el mandatario de los subanos.
Una vez terminen su proceso, podrán acceder a otras ofertas del Distrito para que puedan finalizar sus estudios técnicos, tecnológicos o profesionales y /o acceder a ofertas de empleo, emprendimiento y apoyos culturales de la reactivación económica.