En las últimas horas la Alcaldía Local de Suba junto con la Policía, adelantan recorridos por diferentes puntos de posibles aglomeraciones, como iglesias y zonas aledañas por celebraciones de Semana Santa, con el fin de verificar el cumplimiento de las medidas que rigen durante Semana Santa en Bogotá, con el ánimo de mitigar el avance de los contagios por coronavirus y evitar que una tercera ola del virus afecte la salud de la ciudadanía.
Según el informe entregado por la entidad local, a la fecha iglesias y centros de culto cumplen con las medidas.
Por lo tanto, Julián Moreno alcalde local de Suba, invita a la ciudadanía a no bajar la guardia con las medidas como no reunirse o viajar con familiares, amigos o personas con las que no se conviva, no asistir a puntos de aglomeraciones, lavado de manos y hacer uso del tapabocas, entre otras medidas que los ciudadanos deben tener en cuenta para evitar el contagio del virus.
Es importante resaltar que la localidad de Suba registra un incremento de casos de covid-19, especialmente en las UPZs Tibabuyes y Rincón de acuerdo a la información que entrego en las últimas horas la alcaldesa de Bogotá Claudia López.
Es de recordar que no están permitidas las aglomeraciones como procesiones, recorridos, visitas a monumentos, subida por el camino de Monserrate, concentraciones y similares. El Sendero Peatonal de Monserrate y los senderos aledaños estarán cerrados desde el domingo 28 de marzo hasta el lunes 5 de abril.