En una noche de gala inolvidable, la Alcaldía Local de Suba hizo un reconocimiento a los 42 mejores deportistas, entrenadores y profesionales del deporte de la localidad, destacando su participación y entrega en las diferentes competencias deportivas de las vigencias 2016 y 2019.
En la ceremonia, encabezada por el alcalde local, Julián Moreno, se entregaron galardones a los ganadores en varias categorías, quienes fueron seleccionados por un comité evaluador. En total, se postularon 75 nombres y se nominaron 58 para ser premiados en: reconocimiento a una vida deportiva, mejor dirigente deportivo, mejor escuela deportiva, mejor club deportivo, deportista élite convencional masculino, deportista élite convencional femenino, deportista élite paralímpico masculino, deportista élite paralímpico femenino, deportista revelación masculino, deportista revelación femenino, mejor entrenador convencional y mejor entrenador paralímpico.
En el evento se destacó que todos los participantes de las actividades deportivas son ganadores por su entrega y pasión en la competencia, en medio de la reactivación del sector deportivo en la localidad tras la pandemia de Covid-19.
Los premios fueron entregados por el alcalde Julián Moreno; el edil César Salamanca, presidente de la Comisión de Deportes de la Junta Administradora Local de Suba (JAL); Johana Rivera, representante del Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) de Bogotá; y Wilmar Pérez, presidente del Drafe Suba.
En sus palabras de apertura, el alcalde Julián Moreno aseguró que “tuvimos el enorme privilegio de reencontrarnos para exaltar lo que más nos gusta, lo que hace parte de la construcción de localidad y sociedad, como es el deporte. Tal vez pocas cosas generan tanta unidad; nuestros deportistas son motivo de orgullo en medio de las situaciones difíciles. Esta localidad diversa, poderosa y amplia tiene enormes líderes y lideresas del deporte, así como practicantes, profesores y profesoras que debemos seguir impulsando”.
“A los deportistas hay que darles infinitas gracias por hacer sentir orgullosas y orgullosos a todos los vecinos de una localidad inmensa que tiene siempre la enorme virtud de sobreponerse a las dificultades, de construir lazos de hermandad y de buscar en la cooperación salir adelante en tiempos difíciles”, añadió el funcionario.
Por su lado, el edil Salamanca destacó el esfuerzo de los deportistas, entrenadores y dirigentes afirmando que “en nombre de la JAL agradecemos a todos por no rendirse. Gracias por no perder la motivación, porque a veces mantenerla viva es muy difícil, porque mantenerse motivados sin competencias es difícil. No deja de sorprenderme el bien que ustedes hacen a la sociedad”.