Alcaldía Local de Suba rindió cuentas a la comunidad de Villa Cindy sobre intervención de segmentos viales

Alcaldía Local de Suba rindió cuentas a la comunidad de Villa Cindy sobre intervención de segmentos viales

El alcalde local de Suba, Julián Andrés Moreno Barón, junto con el equipo de infraestructura de la Alcaldía Local, rindieron cuentas ante la comunidad del barrio Villa Cindy, al respecto de la intervención de segmentos viales de la zona que han sido mejorados, con el fin de dignificar la vida de subanas y subanos y optimizar sus condiciones de movilidad, así como aportar al plan de mejoramiento de la malla vial de Bogotá, anunciado por la Alcaldía Mayor.

En el lugar, el alcalde aseguró que serán intervenidos, en total, 45 segmentos en esa zona y en otras como Bilbao, Sabana de Tibabuyes, Santa Rita y Santa Cecilia, a través del contrato 485 de 2020, que tiene un valor total de $8.083.110.289. Su contratista es el Consorcio Vial Suba y la interventoría la realiza el Consorcio Proytec Suba. También anunció un importante incremento presupuestal para el mejoramiento de malla vial en el 2022.

“En el marco del plan de choque que nos permita mejorar la malla vial local, venimos a entregar 4 segmentos viales de este barrio que requiere procesos de construcción. Queremos contar, que hemos hecho una inversión adicional de $4 mil millones de pesos, que nos permitirá la construcción de 20 nuevos segmentos y el año entrante la inversión será superior a los $20 mil millones, para seguir contribuyendo al mejoramiento de la malla vial y la dignificación”, aseguró el alcalde Moreno Barón.

Por su parte, José Contreras, presidente de la Junta de Acción Comunal de Villa Cindy, indicó que “para nosotros en la comunidad es importante que se realicen estas intervenciones porque nos evitamos problemas como el polvo de las calles destapadas. Realmente, la comunidad se ve afectada sin las vías pavimentadas. Como estaba la zona antes, era muy complicada la movilidad y el tema de la seguridad, pero ahora, como están quedando las vías listas, vamos a mejorar esas condiciones”.

Los tres segmentos mejorados en la zona se ubican en la calle 138 B, entre las carreras 158 B y 159 A. Su intervención se realizó con Adoquín en Concreto, con un diseño que permite la movilidad de personas con discapacidad y atendiendo la normatividad vigente, en cuanto a espacio público.

Fuerte sismo se sintió en Bogotá y centro del país
By Wilson Castiblanco

Related Posts