Llevando la vocería de los jóvenes de la ciudad, Alejandra Becerra, es una estudiante de comunicación social y periodismo que quiere ocupar una curul en la Cámara de Representantes para cambiar el estado de las cosas que no les gustan a los jóvenes.
“Mi inspiración son mi abuelo y mi papá, el primero fue Gobernador del Chocó, y el segundo también ha sido un guerrero de la política siempre con manos limpias”, afirma.
Con estos dos precedentes confía que sí se pueda llegar a la Cámara de Representantes e iniciar un cambio de las viejas costumbres políticas
“Vamos a limpiar las cagadas que le hacen a Bogotá, el transporte público es terrible, lo mismo que la inseguridad, no hay oportunidades para los jóvenes, sentimos que cada vez avanzamos menos; siento que se puede luchar y que se puede hacer el cambio”, enfatiza.
Como dato curioso al llegar a Suba Alternativa entregó un rollo de papel higiénico, como símbolo de lo que hay que limpiar en la ciudad y en la política.
“Nos graduamos, salimos a buscar trabajo y nos piden tres años de experiencia, nos toca trabajar en cosas que no nos gustan para tener un sustento económico y pagar por ejemplo la deuda del Icetex, hay quienes se graduaron y siguen pagándole a esa institución”, dice Alejandra, quien se siente orgullosa de haber nacido y ser criada en Suba.
Al hablar de asuntos más delicados, Alejandra Becerra dice que sí está de acuerdo con el aborto pero practicado de una forma responsable.
Redacción: Germán René Jiménez-Suba Alternativa