Con 22 años de edad, Alejandra Ramírez, estudiante de ingeniería química, presenta su nombre como candidata al Concejo de Bogotá con el número 37 por la Alianza Verde y con la consigna de dar el paso porque está cansada de que a pesar de que los medios de comunicación muestren la corrupción, no pase nada.
Alejandra dice estar cansada de que la ciudad esté atrasada por la falta de gestión de los concejales actuales y los retó a que muestren cuándo han hecho debates de control político para pedirle a las entidades del distrito que cumplan con su deber.
“Soy honesta, no voy con la corrupción, hay que acabar con la compra de votos a cambio de un tamal y de la maquinaria tradicional, le apuesto a políticos nuevos y jóvenes con ideales que no se venden, es triste que la gente le pregunte a uno cuánto le van a pagar por el voto”, aseguró.
Se comprometió a trabajar desde el Concejo a investigar e indagar qué es lo que está pasando en la ciudad y en Suba ya que en la localidad once se ve como se han robado los recursos y no los han invertido y que solo un edil haya defendido la localidad cono debe ser.
Afirma que la gente se sorprende por su juventud pero agrega que está decidida a dar el paso y que muchos la apoyan porque esta es la ciudad de los jóvenes, agradeció la acogida que le han dado y lamentó que mucha gente no quiera saber nada de política, pero al mismo tiempo confió en que con su trabajo se pueda cambiar esa percepción.
Nota: Germán René Jiménez – Suba Alternativa