Un poste en avanzado estado de deterioro, ubicado en la Carrera 149A esquina con Calle 143 en el sector de Bilbao, localidad de Suba, tiene en vilo a los residentes y transeúntes de la zona.
La estructura, que se encuentra visiblemente inclinada y con fracturas, representa un peligro inminente y, según los vecinos, las reiteradas denuncias no han recibido una respuesta definitiva por parte de las autoridades.
Siga nuestro canal en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029VaHr6Lh8fewzIvDaTJ0r
La preocupación se ha intensificado en las últimas horas, luego de que los habitantes del sector notaran un deterioro aún mayor en el poste, que sostiene cables de energía eléctrica y está conectado a otras dos estructuras.

Lidia Mery Ballesteros, residente del área, expresó a la Emisora Suba Alternativa que el daño en el poste es evidente desde hace cinco años. «Desde 2020 está partido, pero ahora está mucho más deteriorado, se ve como si en cualquier momento fuera a caer», señaló Ballesteros, manifestando el temor de que la estructura ceda y cause una tragedia al caer sobre un peatón, un vehículo o alguna de las viviendas cercanas.
Ante la latente amenaza, los vecinos hacen un llamado urgente a las autoridades locales, a Enel Codensa y a todas las empresas involucradas para que intervengan de inmediato. «No queremos que se caiga encima de alguien y entonces sí hagan algo. Esto se puede prevenir, pero necesitamos que actúen ya», sentenció Lidia Mery Ballesteros, reflejando el clamor de una comunidad que exige una solución definitiva antes de que sea demasiado tarde.

Fotografía poste punto de de caer en Bilbao, Suba.