CUNDINAMARCA-BANNERS INFRAESTRUCTURA ABRIL 2026-01
previous arrow
next arrow

Alerta en Suba: advierten sobre robos con posible uso de sustancias en Bilbao

Inseguridad en Suba: denuncian nueva modalidad de robo con presunto uso de sustancias para dopar a víctimas en el barrio Bilbao

La preocupación por la inseguridad sigue en aumento en la localidad de Suba, donde residentes de varios barrios han encendido las alertas ante una presunta nueva modalidad de hurto que estaría afectando a comerciantes y habitantes del sector.

Una residente del barrio Bilbao denunció que, al parecer, una banda delincuencial estaría operando en la zona bajo una estrategia en la que participan hombres y mujeres. Según el testimonio, los delincuentes se acercan a sus víctimas, las tocan en el hombro y, presuntamente, las dejan en estado de indefensión mediante el uso de alguna sustancia, para posteriormente cometer los robos en establecimientos comerciales.

La comunidad advierte que estos grupos estarían realizando labores de seguimiento previo, permaneciendo durante varios días o incluso semanas “campaneando” los negocios, con el fin de identificar rutinas y actuar en el momento más oportuno.

Ante esta situación, la denunciante hizo un llamado a fortalecer la organización comunitaria: “Debemos unirnos y conocernos entre vecinos”, señaló, destacando que la vigilancia entre residentes puede ser clave para prevenir estos hechos.

Casos en Bilbao, Cafam y alrededores

Los casos de inseguridad no se limitan al barrio Bilbao. En la urbanización Cafam, una mujer fue víctima de hurto alrededor de las 9:00 de la noche, cuando sacaba a su mascota. Dos delincuentes la abordaron y le robaron su teléfono celular.

Asimismo, en el sector de San Andrés Afidro, en la zona de la Sabana de Tibabuyes, se reportó el hurto de un camión tipo furgón en horas de la madrugada. El vehículo, un NQR Chevrolet blanco de placas WMW504, estaba avaluado en aproximadamente 250 millones de pesos y se encontraba estacionado en una bahía entre los conjuntos Parques del Campo y San Andrés Afidro.

De acuerdo con la información, el hurto se habría registrado entre las 4:00 a.m. y las 4:15 a.m. del martes 17 de marzo. Aunque en la zona habría presencia de personas que usualmente cuidan vehículos, estas aseguraron no haber visto ni escuchado nada durante el hecho.

Estos episodios se conocen el mismo día en que el alcalde mayor de Bogotá, Carlos Fernando Galán, realizó una rendición de cuentas en el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC), en la que abordó, entre otros temas, las estrategias de seguridad para la ciudad.

La ciudadanía insiste en la necesidad de reforzar la presencia de las autoridades y adoptar medidas preventivas, mientras crece la preocupación por la recurrencia y diversidad de modalidades delictivas en esta localidad del noroccidente de Bogotá.

By Fernanda Beltrán Buitrago

Related Posts