Las autoridades intensificaron las labores de limpieza en el barrio Rincón, en la localidad de Suba, luego de identificar acumulación indebida de residuos en el espacio público, una situación que genera impactos ambientales, sanitarios y de convivencia.
El programa Cazaregueros desplegó motocarros especializados en el sector de la avenida 91 con calle 131-13 para retirar residuos esporádicos y recuperar zonas que no deben usarse como puntos de disposición de basura.
#Hoy nuestros #Cazaregueros se encuentran realizando labores de limpieza en el Barrio Rincón (AV 91 131-13) trabajando con calidad y transparencia para la comunidad.#SomosÁreaLimpia#BogotáEsÁreaLimpia pic.twitter.com/OQDiZXRWam
— Área Limpia ESP (@AreaLimpiaESP) January 30, 2026
Desde la entidad recordaron que las basuras no tienen por qué permanecer en el espacio público y que estos operativos se activan únicamente cuando se detectan fallas en la gestión de residuos, principalmente por el incumplimiento de los horarios de recolección por parte de algunos ciudadanos.
El programa opera de lunes a domingo y funciona como una extensión del servicio de los vehículos compactadores.Cuatro motocarros recorren la ciudad e intervienen puntos críticos donde la acumulación de residuos ordinarios se ha vuelto habitual, especialmente en sectores donde los ciudadanos sacan las bolsas en horarios distintos al paso del camión recolector.
Las autoridades advirtieron que el aumento de estos puntos críticos responde, en gran medida, a la indisciplina ciudadana y recalcaron que cuando los Cazaregueros llegan a un barrio es una señal clara de que algo no está funcionando correctamente en la disposición de residuos.
Además del componente operativo, el programa incluye una estrategia pedagógica para sensibilizar a la comunidad sobre los riesgos de dejar basuras en el espacio público, como malos olores, proliferación de plagas y afectaciones a la salud.
Finalmente, se reiteró el llamado a sacar la basura únicamente en los horarios establecidos, contratar empresas autorizadas para la recolección de escombros y evitar convertir calles, andenes y separadores en focos de contaminación. La ciudadanía también puede solicitar este servicio a través de la UAESP, por medio de la línea 110.
















