Varios líderes comunitarios y comunales del sector Lisboa, en la localidad de Suba, han convocado a un plantón pacífico con cierre total de la vía Lisboa-Calle 80 para hoy, lunes 24 de noviembre, a las 4:00 de la mañana. El objetivo de esta contundente medida es presionar a las entidades distritales y locales para que brinden una solución definitiva e inmediata al grave deterioro de la malla vial.
Un calvario diario para los residentes
La comunidad denuncia que la vía se ha convertido en un «calvario interminable» debido a la presencia de terribles huecos y el taponamiento de sumideros y la calle, lo que genera serios problemas:
1.Trancones interminables que afectan la movilidad de miles de personas.
2,Daños constantes en vehículos, motos y un aumento en los accidentes de tránsito.
3.Largas caminatas para los peatones, que deben esquivar el mal estado de la vía.
Los residentes afirman que se han visto obligados a realizar «reparaciones» a base de escombros, una solución insostenible ante los constantes encharcamientos.
Temor por el pronóstico del IDEAM
La preocupación se intensifica con el pronóstico del IDEAM, que anuncia fuertes aguaceros para los meses de noviembre y diciembre, en parte debido a la posible presencia del fenómeno de La Niña. Los líderes advierten que, de no haber una intervención, la situación empeorará drásticamente.
«No podemos seguir sacando agua por baldes de los sumideros taponados y de la calle. Necesitamos una solución de fondo. Un día presionando nos dará resultados y no tendremos que soportar trancones todos los días,» manifestó uno de los líderes.
Convocatoria a la comunidad
La manifestación busca ser un llamado de atención urgente. Los líderes invitan a todos los residentes y afectados a sumarse al cierre de la vía Lisboa.
1.Día: Lunes, 24 de noviembre.
2.Hora: 4:00 a.m.
3.Lugar: Vía Lisboa-Calle 80.
La comunidad espera que esta acción pacífica finalmente impulse a las autoridades competentes (como la Unidad de Mantenimiento Vial y la Alcaldía Local) a iniciar las obras de reparación y mantenimiento necesarias para garantizar la seguridad y la movilidad en el sector.









