El parque del barrio Berlín ubicado en la localidad de Suba, está siendo utilizado por los jóvenes en horas de la mañana y hasta en noche para consumir sustancias psicoactivas, licor y hasta en algunos casos bebidas de procedencia casera en la cual mezclan alcohol etílico y frutiño.
Muchos padres de familia están preocupados por la integridad de sus niños, ya que ellos utilizan este espacio con sus familias el cual está siendo vulnerado por los consumidores. Un padre de familia del sector llamado Jairo Arrieta nos manifestó su preocupación y prefiere que sus hijos se queden en casa antes de estar expuestos a las diferentes situaciones que generan los consumidores.
La inconformidad de la comunidad es visible ya que también en los alrededores del parque se pueden sentir los olores a mariguana y cigarrillo, incluso cuando las personas están en sus casas. Los habitantes del barrio ya han hablado con el CAI del sector, pero incluso después de manifestar sus incomodidades la policía aún no incrementa el patrullaje en el parque.
Se espera una mejor respuesta por parte de las autoridades del barrio Berlín, para que las personas vuelvan este espacio libre de consumidores y puedan tener la tranquilidad que ellos buscan al momento de estar en su barrio con sus familias.
Escrito por: Kevin Retamoso-Emisora Suba Alternativa
Noticia patrocinada por: