Alerta por consumo de drogas por sustancias psicoactivas en el barrio Berlín de Suba

Alerta por consumo de drogas por sustancias psicoactivas en el barrio Berlín de Suba

El parque del barrio Berlín ubicado en la localidad de Suba, está siendo utilizado por los jóvenes en horas de la mañana y hasta en noche para consumir sustancias psicoactivas, licor y hasta en algunos casos bebidas de procedencia casera en la cual mezclan alcohol etílico y frutiño.

Muchos padres de familia están preocupados por la integridad de sus niños, ya que ellos utilizan este espacio con sus familias el cual  está siendo vulnerado por los consumidores. Un padre de familia del sector llamado Jairo Arrieta nos manifestó su preocupación y prefiere que sus hijos se queden en casa antes de estar expuestos a las diferentes situaciones que generan los consumidores.

La inconformidad de la comunidad es visible ya que también en los alrededores del parque se pueden sentir los olores a mariguana y cigarrillo, incluso cuando las personas están en sus casas. Los habitantes del barrio ya han hablado con el CAI del sector, pero incluso después de manifestar sus incomodidades la policía aún no  incrementa el patrullaje en el parque.

Se espera una mejor respuesta por parte de las autoridades del barrio Berlín, para que las personas vuelvan este espacio libre de consumidores y puedan tener la tranquilidad que ellos buscan al momento de estar en su barrio con sus familias.

Escrito por: Kevin Retamoso-Emisora Suba Alternativa   

Noticia patrocinada por:

En los últimos meses, el barrio San Nicolas, ubicado al sur de la localidad de Suba, ha sido noticia debido al aumento de accidentes de tránsito que se presentan, por la falta de reductores de velocidad y la poca cultura ciudadana de los habitantes. El pasado mes de diciembre se presentó uno de los accidentes de mayor gravedad, del cual resultó herido un motociclista que fue traslado con urgencia a la Clínica Shaio. A causa de esto, los habitantes y miembros de la Junta de Acción Comunal del barrio San Nicolas piden la presencia de la Secretaria de Movilidad para que conozcan su situación. “Es un sitio muy peligroso, ya que la gente no respeta los pares, muchos padres de familia del Colegio Agustiniano Norte se meten por nuestro barrio para evitar el semáforo de la calle 116; el problema se da cuando pasan a una velocidad de 60 o 70 km/h por un sector que es residencial”, afirmó Marcos Aurelio Becerra, Líder comunitario y vocero del barrio Con el fin de evitar estos incidentes, los habitantes de este sector solicitan la instalación de reductores de velocidad que obliguen a los conductores a circular a una velocidad de 15 o 20 km/h, además, piden una limitación que contribuya al control y la movilidad interna en la vía, al ser de un solo sentido.

 

By Wilson Castiblanco

Related Posts