Alerta por presunta privatización de parqueaderos en Suba

Alerta por presunta privatización de parqueaderos en Suba

Luego que crecieran los rumores sobre la entrega de unos polémicos parqueaderos en el barrio Compartir al Terminal de Transportes, y que la JAL de Suba citara a dicha empresa a rendir un informe sobre esa situación, Suba Alternativa conoció una convocatoria para el manejo de otros de estos espacios en la localidad.

El documento que un líder social compartió con Suba Alternativa es una convocatoria que realiza el Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público en el que se invita a las personas naturales o jurídicas de forma individual en Consorcio o Unión Temporal legalmente capaces a presentar oferta en este proceso de selección.

El objeto de la convocatoria es entregar en administración las zonas de uso público, para que se realice el mantenimiento y aprovechamiento económico de los estacionamientos, bahías y/o parqueaderos, mediante el desarrollo de actividades que propendan por su preservación, buen uso, disfrute colectivo y sostenibilidad buscando promover el cuidado ciudadano sobre el espacio público.

El plazo del Convenio es de cinco (5) años, contados a partir de la firma del acta de entrega de las zonas de uso público.

Este periodo de ejecución es necesario para generar el flujo de caja de efectivo adecuado para mitigar cualquier coyuntura económica que ponga en

riesgo el balance económico del convenio y para evaluar el impacto social generado en la comunidad beneficiaria, de manera que se garantice la sostenibilidad, la operación y el mantenimiento de los bienes o servicios ofertados por el proponente.

Sobre el presupuesto oficial y la forma de pago, este tipo de Convenio, no genera una erogación del presupuesto Distrital, y por ende el DADEP no cuenta con un Certificado de Disponibilidad Presupuestal para el presente proceso.

Es necesario resaltar que, en la ejecución de los Convenios Solidarios, solamente se podrán destinar los recursos generados por el aprovechamiento económico de espacio público, en las labores propias de administración, sostenibilidad y mantenimiento del mismo, por lo que no habrá lugar a la generación de actividades lucrativas para las partes.

Lo anterior en el entendido que, durante el plazo de ejecución, se verificará por parte del DADEP, que los recursos sean reinvertidos en su totalidad en las exigencias propias de mantenimiento y sostenibilidad de los predios a entregar, y por tanto el balance financiero al finalizar la ejecución del convenio será cero (0).

Redacción: Germán René Jiménez-Emisora Suba Alternativa

By Wilson Castiblanco

Related Posts