Habitantes del barrio Almendro, en la localidad de Suba, Bogotá, denuncian un aumento de los robos de autopartes, especialmente durante las horas de la noche y la madrugada, en inmediaciones del conjunto residencial Las Flores, etapa tres.
A través de un video y de testimonios entregados a Suba Alternativa, residentes del sector manifestaron su preocupación por lo que consideran una creciente ola de hurtos que estaría afectando a los propietarios de vehículos estacionados en la zona.
Según las denuncias conocidas por este medio, en aproximadamente un mes se habrían registrado cuatro casos de robo de autopartes. Entre los elementos hurtados se encuentran computadores de vehículos y espejos.
Los habitantes aseguran que dos automóviles fueron afectados con el robo de sus computadores y que, en otros dos casos, los delincuentes habrían sustraído los espejos de los vehículos.
Preocupación por los robos durante la noche
De acuerdo con los residentes, los hechos se estarían presentando principalmente durante la noche y la madrugada, cuando hay menor circulación de personas en el sector.
Los denunciantes expresaron su preocupación porque, presuntamente, los responsables actuarían de manera organizada y tendrían identificada la zona para cometer los hurtos.
Sin embargo, esta hipótesis deberá ser establecida por las autoridades a partir de la investigación correspondiente.
Residentes cuestionan respuesta de la administración
Los habitantes también manifestaron su inconformidad con la respuesta que, según ellos, han recibido por parte de la administración del conjunto residencial Las Flores, etapa tres.
Aseguran que los casos de hurto han sido reportados, pero consideran que hasta el momento no existiría un protocolo claro para acompañar a los residentes afectados ni para apoyar el proceso posterior a las denuncias.
La comunidad pide fortalecer las medidas de seguridad, mejorar la comunicación entre residentes y administración y establecer mecanismos de reacción frente a este tipo de situaciones.
Videos, una pieza clave para la investigación
Los residentes indicaron que ya existen registros de cámaras de seguridad que podrían aportar información sobre los responsables de los hurtos.
Estos videos serían entregados o puestos a disposición de las autoridades con el propósito de identificar a las personas que aparecen en las imágenes y establecer si estarían relacionadas con los diferentes casos reportados en el sector.
La comunidad espera que la investigación permita identificar a los responsables, lograr su captura y que sean presentados ante la justicia, si existen elementos suficientes para determinar su responsabilidad penal.
Mientras avanzan las investigaciones, los habitantes de Almendro hacen un llamado a las autoridades para reforzar la vigilancia en horas de la noche y la madrugada y evitar que continúen los robos de autopartes.
Suba Alternativa continuará haciendo seguimiento a esta denuncia y a las acciones que adopten las autoridades frente a la preocupación de los residentes del sector.









