Desde ese barrio varios oyentes de Suba Alternativa alertan por esta situación que sucede en la calle 129 F y dos cuadras aledañas.
Según informan, cuando llueve, las aguas negras se desbordan y se regresan por cañerías, baños y sifones es una situación que padecen desde hace por lo menos tres semanas.
Informan que la Empresa de Acueducto ya hizo una visita pero su intervención no se ha visto porque según afirman hasta tanto no tengan mínimo 20 llamadas por día no hacen nada.
La problemática es tan compleja que el agua se está filtrando por debajo de las casas, los andenes están húmedos y en las separaciones de la calle se está viendo el agua, además los olores son sencillamente insoportables con afectación especialmente para niños y adultos mayores.
El candidato a la Junta Administradora Local de Suba por el Partido Alianza Verde, Alvaro Cruz Riveros dijo a la Emisora Suba Alternativa que las personas perjudicadas en el sector viven con gripa, mientras que la humedad en los primero pisos es incontrolable, las paredes se están soplando como consecuencia de la misma humedad pero el Acueducto no les responde con la intervención que ellos consideran se debe dar al caso.
El Candidato Alvaro Cruz Riveros anunció que viene gestionando antes las entidades locales como distritales para solucionar esta problemática a los vecinos de la Cañiza.
Manuel Fernández, residente del sector le contó al candidato edil Cruz Riveros que varias personas se encuentran afectadas con esta situación “ La capacidad del alcantarillado ha llegado al limite, las tapas se están rebosadas, todas esas aguas están contaminando las calles, los niños están presentando brotes, la gente de la tercera edad tiene complicaciones para respirar. hay aguas negras estancadas en todos lados”.
Confiaron en la solidaridad de los medios de comunicación como Suba Alternativa para que esta queja se haga escuchar y sentir y se de una intervención acorde a la magnitud de la emergencia.
Escrito Por: Germán René Jiménez-Periodista de Suba Alternativa