Avanzan trabajos de ampliación de vagón en la estación Suba Niza calle 127

Avanzan trabajos de ampliación de vagón en la estación Suba Niza calle 127

La Alcaldía de Enrique Peñalosa a través del Instituto de Desarrollo Urbano adelanta un ambicioso plan para ampliar 49 estaciones del sistema TransMilenio, con una inversión inicial de $20.744 millones de pesos en obras y $1.753 millones en diseños.

En ese paquete de obras, vale destacar que ya avanzan las obras de ampliación de la estación Suba Niza calle 127 que consisten en la ampliación de vagones.

Por ampliación de la Estación Niza Calle 127 se tendrán cambios en la operación y los servicios C15 y H15 que operan la estación pasarán a realizar su respectiva parada en el vagón 1.

Avanzan trabajos de ampliación de vagón en la estación Suba Niza calle 127
Avanzan trabajos de ampliación de vagones de TM

Vale destacar que dentro de las obras se incluyen otras estaciones de la Troncal Suba

Suba calle 100

Suba calle 95

Suba Rionegro

Las obras son un compromiso de la administración distrital para mejorar la infraestructura del sistema TransMilenio para brindarle un mejor servicio a los ciudadanos con mejores accesos peatonales y la capacidad y nivel de servicio.

En otro grupo se encuentran 25 estaciones cuyos estudios y diseños ya fueron fueron adjudicados, las correspondientes a la Troncal Suba son:

Suba Transversal 91

Suba Gratamira

Suba Campiña

Suba Humedal Córdoba

Suba Puente Largo

Suba San Martín

Finalmente mayo del próximo año

Suba 21 Ángeles

Suba Avenida Boyacá

Suba Shaio

Nueva flota eléctrica

Luego de varios meses de arduo trabajo, que necesitó de un proceso de selección abreviada para garantizar la llegada de buses eléctricos al Sistema en su componente Zonal, TRANSMILENIO S.A. adjudicó , en audiencia pública, los procesos TMSA-SAM-18-2019 de provisión y TMSA-SAM-19-2019 de operación.

Los adjudicatarios fueron los oferentes Somos Operación S.A.S y Empresa Operadora de Transportes Gran Américas S.A.S. para la operación, y Estructura Plural Electribus Bogotá y Empresa de Energía del Pacífico S.A. ESP para la provisión de 379 buses eléctricos. Estos buses entrarán a operar en las zonas de Fontibón y Usme, con rutas zonales con conexión al componente Troncal.

Escrito Por: Germán René Jiménez-Emisora Suba Alternativa 

Noticia patrocinada por:

Vigilancia privada

By Wilson Castiblanco

Related Posts