Con la convicción que la economía depende de los emprendedores y de las pequeñas y medianas empresas, Andrea Moncayo presenta su nombre y su hoja de vida como candidata a la Cámara de Representantes por el Nuevo Liberalismo con el número 103.
Con esta premisa, Andrea Moncayo anticipa que desde el Legislativo trabajará por estos sectores desfavorecidos y para ello propone fomentar el empleo para los jóvenes, las mujeres y la población mayor de 40 años.
Ante este panorama propone articular líneas de empleo para esta población con proyectos de ley focalizados además de un proyecto de ley que cree un fondo de formalización de actividades económicas para que los informales se vuelvan formales.
Dicho fondo, según su propuesta brindaría un subsidio del 100 por ciento para que este sector de la población pague su seguridad social.
En lo que respecta especialmente a la población femenina propone aumentar el número de guarderías infantiles para que les cuiden sus niños y puedan salir a trabajar.
Para complementar sus propuestas legislativas, agrega que es imperativo que para pequeñas y medianas empresas haya subsidios y créditos que se puede canalizar a través de las Cámaras de Comercio.
Redacción: Germán René Jiménez-Emisora Suba Alternativa