En su visita a Suba Alternativa, Andrés Cortés, candidato a la Junta Administradora Local de Suba con el número 91 por el Partido Liberal y quien obtuvo la votación más amplia en la consulta interna del partido dijo que ya tiene listos los tres primeros proyectos que presentará en esa Corporación.
El primero de ellos es el consejo local de paz, una apuesta por la paz territorial y una deuda que la sociedad y la localidad tienen con las víctimas del conflicto que viven en Suba y que buscan y necesitan vocería y representatividad.
El segundo proyecto es la creación de mesa local de competitividad turística para proyectarla y que funcione como en otras localidades y que para la localidad de Suba tendrá entre otra funciones proyectar el potencial verde de esta zona, creando inicialmente una meso o un equipo de trabajo que recupere y haga visibles los humedales que hoy en día están sucios y son un foco de inseguridad.
Para mencionar un ejemplo citó lo que sucede con la quebrada La Salitrosa que va hasta La Conejera y en su ronda hoy viven habitantes de calle que han hecho construcciones allí, según pudo constatar en un reciente recorrido con la Contraloría y la Personería.
El tercer proyecto que tiene listo este joven aspirante a edil es retomar el programa “Jal al barrio”, al que le incorporará un componente didáctico sobre la importancia de la JAL como institución local y de los ediles como los primeros representantes de la comunidad y como instancia de participación.
Anticipó que será responsable y no se comprometerá a hacer cosas que no son de su competencia pero afirmó que para los proyectos grandes tendrá como militante del liberalismo valiosos aliados y amigos en el Concejo de Bogotá y en el Congreso de la República.
Escrito Por: Germán René Jiménez-Periodista Emisora Suba Alternativa