Renunció Hugo Acero, secretario de seguridad de Bogotá

Renunció Hugo Acero, secretario de seguridad de Bogotá

Este viernes 25 de junio de 2021, Suba Alternativa, conoció una carta enviada por el mismo secretario de seguridad de Bogotá, a la alcaldesa Claudia López, donde manifestó su renuncia irrevocable según se dio a conocer en el mismo documento.

La misma carta indica que Hugo Acero estará frene de la entidad hasta el 1 de julio del presente año, la salida de Acero sin duda es debido a la complicada situación que se vive en la ciudad debido a las protestas que ya han dejado más de 400 personas heridas y tres personas fallecidas.

Es de resaltar que en tres localidades de la ciudad han aumentado índices de inseguridad en diferentes localidades de la capital como lo son Suba, las Américas y Bosa. Sin duda la localidad de Suba y Américas han sido las que más han registrado problemas de vandalismo en los últimos dos días.

En reemplazo de Hugo Acero, llega a la Alcaldía el ex viceministro del Interior Aníbal Fernández de Soto, abogado, especialista en Economía y con magister en Acción Política y Participación Ciudadana.

Estimada alcaldesa, cordial saludo.

No tengo más que palabras de agradecimiento y valoro la confianza en mí depositada, al designarme como secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia de Bogotá, cargo al cual presento mi renuncia irrevocable a partir del 1 de julio de 2021, por motivos de índole personal.

Ha sido un gran privilegio trabajar a su lado durante este año y medio de arduo trabajo, periodo en el cual, bajo su liderazgo y dirección, con los servidores públicos de la Secretaría de Seguridad Convivencia y Justicia, la Policía Metropolitana, la Fiscalía, el Ejército y otras instituciones del distrito y nacionales, entregamos todo para proteger y acompañar en las calles a los bogotanos, bajo un enfoque integral de prevención, atención y control del delito.

Solo me queda desearle que continúe con el mismo impulso y tesón que la caracteriza, para culminar con éxito los grandes retos que la ciudadanía le confió y que la ciudad requiere.

By Aura Nelly Díaz

Related Posts