La Gerente General de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá EAAB, Cristina Arango, informó que a partir de hoy y con fundamento en la Resolución CRA 911 de 2020 inició la reconexión de los usuarios cuyo servicio se encuentra suspendido o cortado por mora en el pago. Cerca de 100 operarios de la EAAB iniciaron las labores de reconexión.
Con esta decisión se garantiza el suministro de agua a todos los usuarios para que realicen sus labores de autocuidado e higiene, entre ellos el de lavado de manos como medida preventiva ante el coronavirus.
Según cifras de la EAAB, la mayoría de usuarios a quienes su servicio les será reconectado mientras se supera la emergencia por COVID-19, están concentrados en los estratos 2, 3 y 4.
Aclaró la Gerente de la Empresa que la reconexión del servicio no implica la condonación de la deuda que generó la suspensión del servicio y que los usuarios cuyo servicio sea reconectado deberán realizar el pago de la misma, así como del consumo que realicen mientras perdure la emergencia por COVID-19. Lo anterior en cumplimiento de la regulación nacional.
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