Ante contingencia por el Coronavirus: Inician en Bogotá la reconexión de 42 mil usuarios al servicio de agua potable

Ante contingencia por el Coronavirus: Inician en Bogotá la reconexión de 42 mil usuarios al servicio de agua potable

La Gerente General de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá EAAB, Cristina Arango, informó que a partir de hoy y con fundamento en la Resolución CRA 911 de 2020 inició la reconexión de los usuarios cuyo servicio se encuentra suspendido o cortado por mora en el pago. Cerca de 100 operarios de la EAAB iniciaron las labores de reconexión.

Con esta decisión se garantiza el suministro de agua a todos los usuarios para que realicen sus labores de autocuidado e higiene, entre ellos el de lavado de manos como medida preventiva ante el coronavirus.

Según cifras de la EAAB, la mayoría de usuarios a quienes su servicio les será reconectado mientras se supera la emergencia por COVID-19, están concentrados en los estratos 2, 3 y 4.

Aclaró la Gerente de la Empresa que la reconexión del servicio no implica la condonación de la deuda que generó la suspensión del servicio y que los usuarios cuyo servicio sea reconectado deberán realizar el pago de la misma, así como del consumo que realicen mientras perdure la emergencia por COVID-19. Lo anterior en cumplimiento de la regulación nacional.

Noticia patrocinada por:

Corporación Tecnológica

SUBA ALTERNATIVA, es un medio de comunicación con una trayectoria de 14 años al aire dedicado a brindar información local, distrital y nacional. Un medio que busca la satisfacción Informativa y cultural a los radioescuchas al ofrecer un sistema de radios actual en sus tres productos: emisora, página web y periódico.

Para que la información llegue de manera personal agrega nuestra línea Whatsapp 313 452 18 68 o escribanos a nuestro correo subaalternativa@gmail.com

 

By Wilson Castiblanco

Related Posts