En la sesión de la Junta Administrativa Local de Suba (JAL), en donde se fomenta el diálogo inclusivo sobre la cultura en todas las esferas de la sociedad, se presentó el Currículo de Educación Popular para el Sector Cultural, el cual fortalecerá a la localidad de Suba en su oferta cultura.
Según Alonso Sáenz, líder del proyecto, presentó un informe acerca de este currículo, el cual hace parte de la ejecución del contrato 291; este empezó con varias entrevistas, en donde los actores culturales de la localidad daban a su historia y la importancia de su labor. Asimismo, talleres de lenguaje y sentido, con el fin de visibilizar las necesidades, los propósitos, y visión de los actores culturales.
A través de estas actividades el equipo de trabajo, logró concluir que es necesario el fortalecimiento de los espacios de diálogo, que permitan reflexionar acerca el papel y el propósito de cada actor cultural, por lo cual se han puesto en práctica distintas mesas de diálogo donde se reúnen los diferentes colectivos y líderes artísticos.
Además, Sáenz, resaltó que, aunque la iniciativa de este contrato, se encuentre hasta el momento en plena etapa de implementación, se espera que el número de participantes aumente en medida que se consolida el proyecto.
Alejandra Ríos – Periodista Suba Alternativa