En Suba Costa Azul, siguen azotados por la inseguridad y la sensación de zozobra se revivió en las últimas horas al conocerse un nuevo caso de robo domiciliario por parte de apartamenteros.
Por medio de un vídeo se conoció que un televisor fue robado de una vivienda del primer sector de Costa Azul.
Esta conducta delincuencial no es nueva, por eso los residentes del barrio están opinando en redes sociales y pensando ideas para salirles al paso a los ladrones.
Entre las propuestas que se han escuchado recientemente, se habla de revivir el esquema de vigilantes por cuadras aunque a los residentes les toque pagarles a estos vigilantes, están decididos a ello con tal de tener un barrio más seguro.
Los ladrones no descansan y así lo han comprobado los habitantes de Costa Azul, mientras ellos hacen sus labores cotidianas, los delincuentes hacen lo suyo y rondan el barrio a la expectativa de que alguien se descuide para robar.
Una de las habitantes dijo que hace un año robaron su casa intimidando a menores, y lo más delicado es que según afirman de nada sirve llamar al cuadrante porque los agentes se demoran en llegar e insisten en que es necesario poner la denuncia.
Otro caso
Según se conoció, también en fecha reciente, la semana pasada fue robada otra vivienda situada en la esquina de la 137A.
Así las cosas, los casos de robos se van acumulando sin una pronta solución y sin nadie que responda por lo que urge por un lado estar atentos y por otro trabajar en comunidad para neutralizar el efecto de estos delincuentes.
Gracias a la información que dio a conocer el líder del sector de Costa Azul a través de sus redes sociales.
Escrito Por: Germán René Jiménez-Emisora Suba Alternativa