Como parte de la estrategia de pedagogía, solidaridad y autoridad para enfrentar el Covid-19 en Bogotá, la alcaldesa Claudia López anunció el aplazamiento del pago de los impuestos: predial, ICA y vehículos en la ciudad.
Este aplazamiento beneficiará a todos los habitantes y establecimientos de la ciudad, sin importar el estrato socioeconómico. Por lo tanto, los pagos de estos impuestos se realizarán entre los meses de junio y julio.
Predial:
El primer vencimiento, que estaba para el 3 de abril, pasa para el 5 de junio. Hasta el 5 de junio todos los bogotanos tienen plazo para pagar el impuesto predial con el 10% de descuento, y hasta el 26 de junio sin descuento.
El pago por cuotas se realizará hasta el 30 de abril a través de la página web de la Secretaría de Hacienda Distrital. Así las cosas, la primera cuota será el 12 de junio, la segunda el 14 de agosto, la tercera el 9 de octubre y la cuarta el 11 de diciembre.
Vehículos:
Para el caso de vehículos el primer vencimiento, con descuento, será el 3 de julio y sin descuento el 24 de julio. A la fecha, han pagado este impuesto 168 vehículos y se han recaudado 125.000 millones de pesos.
ICA:
Para los contribuyentes del Impuesto de Industria y Comercio (ICA) y su complementario de avisos y tableros, que son del régimen común pero que declaran y pagan bimestral, así como para los agentes de retención, se decidió que los vencimientos del segundo bimestre y del tercer bimestre pasan del 15 de mayo y 17 de julio para el 31 de julio. Para esto, la Secretaría de Hacienda expedirá la resolución de modificación de plazos correspondiente.
Si deseas que la información llegue de manera personal únete a nuestro Whatsapp o escríbenos al correo subaalternativa@gmail.com.