La Comisión tercera permanente de Hacienda y Crédito Público, este sábado le aprobó a la administración, recursos por 1 billón de pesos para levantar el nuevo Centro Administrativo Distrital (CAD) con objetivo de hacerse cargo de compromisos para el periodo 2022- 2044 con cargo a vigencias futuras excepcionales, fue aprobada con una votación de 11 a favor y 3 en contra.
Conforme con algunos de los concejales opositores, dicho proyecto no está cumpliendo con las normas legales para pretender la aceptación de las vigencias, ya que no se tendría presente la valoración de los pasivos y riesgos secundarios, adicional, no comprenderá los estudios previos de la construcción. Los Honorables Concejales indican que “El Distrito dejaría endeudada a la ciudad por más de 20 años y, además, tercerizaría la ejecución y administración de la obra bajo la modalidad de Alianza Público privada (APP)”, declaraciones aportadas por la oficina asesora de comunicaciones del Concejo.
Por el contrario, los concejales que manifestaron el apoyo a la iniciativa, indicaron que “no sólo permitirá transformar un gasto recurrente en pago de arriendos en inversión para la ciudad, sino que beneficiará a más de 6.700 funcionarios y a la ciudadanía, quienes podrán encontrar en un sitio la mayoría de los servicios que oferta el Distrito y adicionalmente, se estipula el mejoramiento del servicio público que brinda el Distrito”, afirmaciones aportadas por la Secretaría General.