La situación de inseguridad en Bogotá es desalentadora, sin duda para la administración de Claudia López es un dolor de cabeza, a pesar de los esfuerzos que hacen las autoridades por combatir la delincuencia, las cifras dan cuenta de otra cosa, los ciudadanos tienen que enfrentar a diario el temor de perder sus pertenecías e incluso perder la vida.
En las últimas horas la secretaria de seguridad de Bogotá, dio a conocer cifras de seguridad en la ciudad, donde, en el mes de Julio de 2021 se registraron 9.388 casos de hurto a personas, es decir en promedio día, 302 personas son víctimas de los ladrones.
De esta manera las localidades con más atracos y que suman un 50% de robos en la ciudad afectando la tranquilidad de los Bogotanos son: Engativá: 1.044, Kennedy: 1.025, Suba: 936, Chapinero: 873 y Usaquén: 704.
Así mismo, la entidad dio a conocer otros delitos que tiene en alerta a las autoridades es la cifra de asesinatos que en el mes de julio fue de 104 personas que perdieron la vida por hechos de inseguridad. Las localidades con mayor número de casos es Kennedy: 24, Ciudad Bolívar: 18, Rafael Uribe: 12, Usme: 9 y Usaquén: 5.
Otro de los delitos que prende las alarmas, es lesiones personales, las localidades con más casos son Kennedy: 256, Bosa: 197, Suba: 178, Engativá: 123 y Usme: 108.
Así mismo, en las últimas horas las autoridades distritales y del orden nacional, informaron que en operativos realizados en los últimos 10 días fueron capturadas 351 personas (291 en flagrancia y 60 por orden judicial, siete de ellas relacionadas con el delito de homicidio en la ciudad).
La Policía de Bogotá, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, hizo cinco grandes operaciones y 14 diligencias de allanamiento en la ciudad. El secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia, Aníbal Fernández de Soto, agradeció el apoyo obtenido para lograr los resultados.