Un paquete sospechoso abandonado fue detonado en forma controlada por expertos en las últimas horas luego que generó alarma entre los habitantes del sector que fueron quienes alertaron a las autoridades sobre el caso.
El hecho ocurrió en cercanías al Centro Comercial Centro Suba y generó preocupación y tensión, aunque prontamente la Policía Metropolitana tomó control de la situación.
Con personal especializado, caninos y hasta un robot se hizo la intervención que permitió luego de acordonar la manzana hacer la explosión controlada del artefacto instalando en él lo que se conoce como una contracarga y hacer la detonación.
Según se dijo en forma extraoficial el artefacto fue encontrado en un recipiente para basuras a la entrada de uno de los parqueaderos.
Luego de controlada la situación se procede a adelantar la investigación revisando las cámaras ubicadas en cercanías al Centro Comercial en referencia.
Durante el pasado fin de semana corrió un rumor en el mismo sentido, sobre un artefacto en el centro de la localidad, pero resultó una falsa alarma, por lo que la Policía Nacional pide a la ciudadanía estar atenta e informar en forma oportuna cualquier situación fuera de lo normal.
Redacción: Germán René Jiménez-Emisora Suba Alternativa