Según reportó el Instituto Nacional de Salud, hasta fecha del 24 diciembre, ya son 288 personas las que han resultado quemadas con pólvora tras la celebración de la Navidad. La entidad también ha confirmado en la última evaluación que se presentaron 9 casos teniendo en cuenta que el día anterior habían sido confirmados 279 afectados por la manipulación de estos elementos pirotécnicos.
En 114 de los sucesos reportados por la entidad están involucrados menores de edad, los otros 174 son mayores de edad, quienes presentaron quemaduras de primer, segundo, tercer y cuarto grado.
Las cifras siguen aumentando a pesar de que las autoridades de todos los municipios han sido claras en hacer un llamado para que no se haga uso de la pólvora durante las fiestas decembrinas, para evitar que haya quemados y además cuidar a los animales domésticos que sufren con el ruido.
Por esto, el Instituto Nacional de Salud INS, afirmó que siguen siendo muy peligrosos los totes, voladores, juegos pirotécnicos, cohetes y volcanes, al registrarse a través de la manipulación de estos elementos, las mayores afectaciones físicas.
Vale recordar que se acerca la fecha del fin de año, las autoridades están en alerta por cuenta del incremento de uso de pólvora en varias ciudades del país.
Hoy Pico Cédula en Bogotá
Hoy 25 de diciembre es día impar. Si su cédula finaliza en número impar, NO podrán ingresar a ningún establecimiento de servicios como bancos, centros comerciales, supermercados o notarías. Cuidémonos, recordemos que aún estamos en pandemia y no podemos bajar la guardia.