La angustia que comenzó a invadir poco a poco los corazones de una hermana y una sobrina de Francisco Moya Rangel por no saber de su paradero, las llevó a buscarlo dentro de su apartamento la noche del lunes, con la esperanza de encontrarlo allí; pero lo que hallaron al otro lado de la puerta transformó esos sentimientos en un profundo dolor.
Francisco estaba tendido en el suelo, entre la cama y el armario, tenía sangre en varias partes de su cuerpo y su rostro permanecía inexpresivo, pálido y rígido, debido a que ya llevaba aproximadamente dos días muerto. La habitación estaba revolcada, lo que les impidió a los familiares de la víctima intentar reconstruir lo ocurrido minutos antes de su final. En medio del dolor y el estado de alteración que tenían ambas mujeres, llamaron a la Policía para reportar lo ocurrido.
Nos contactaron por Facebook para decirnos que mi hermano no había ido a trabajar, eso nos llenó de angustia, porque él era muy responsable. Lo comencé a llamar y ambos celulares sonaban apagados, por eso de inmediato salí de la casa para buscarlo en el apartamento donde vivía en arriendo. Allá estaba muerto”, le relató a Suba Alternativa una familiar del occiso.
Cuando las autoridades llegaron a la vivienda, ubicada en el barrio Berlín (en Suba), confirmaron que Francisco estaba muerto producto de las múltiples heridas con arma blanca que le habría propinado un sujeto que ingresó con él a la vivienda, y del que hasta ahora no se tiene pistas.
Las puertas no fueron forzadas, nunca escuchamos gritos ni peleas, por eso nos sorprendió tanto que lo hubieran encontrado muerto. El muchacho vivía solo y pocas veces lo venían a visitar. Lo único que podemos deducir es que el crimen lo cometió alguien que lo conocía”, manifestó una vecina.
Todavía no hay personas capturadas por este homicidio, como tampoco han sido recolectados los vídeos de las cámaras de seguridad de la zona para poder esclarecer quién le habría arrebatado la vida al hombre de 35 años.
Hurto y muerte
Francisco ingresó con una persona la noche del sábado al apartamento en el que vivía en arriendo, ubicado en el segundo nivel de una propiedad en la calle 139 con carrera 140. Pero lo ocurrido durante la noche y madrugada del domingo es todo un misterio.
Dicen que el sujeto habría asesinado a Francisco y posteriormente revolcó su apartamento en busca de dinero en efectivo en Berlín. El verdugo se llevó la bicicleta de la víctima y sus dos celulares, elementos que dijeron sus familiares que le faltaban.
La víctima fue asesinada de varias heridas con arma blanca en el pecho y abdomen, lo que le produjo la muerte de manera instantánea. En su habitación había lago hemático en la cama, el suelo y en algunos muebles.
“A mi hermano lo asesinaron de una manera muy vil y salvaje. Si lo quería robar, pues lo hubieran hecho y ya, para qué arrebatarle la vida también si él era una buena persona, con muchas amistades, entregada a su trabajo y familia”, añadió la allegada de Francisco.
Francisco no llegó a trabajar ni el domingo ni el lunes al aeropuerto El Dorado, en donde se desempeñaba como guarda de seguridad. Uno de sus compañeros buscó a su familia por redes sociales, le notificó que no había llegado a su puesto y por esa razón comenzaron la búsqueda, que terminó con la peor de las noticias hacia las 8 de la noche de este lunes.
Berlín Suba