Nelson Orlando Jiménez Rodríguez de profesión de ornamentador fue asesinado de dos disparos en lo cabeza luego de acudir a una llamada a media noche.
El hombre se encontraba a unas cuadras de su casa con algunos conocidos del barrio Villa María (segundo sector) a las doce de la noche del jueves, pues había sido contactado para un trabajo en ornamentación; extraoficialmente se conoció que un familiar aseguró que lo citarón para que se acercara a otro punto cercano a recoger un dinero.
Luego de caminar varias cuadras, Nelson llegó a la Carrera 124B con calle 131A, justo al lado del colegio distrital República Dominicana, cuando fue baleado. Un video es la única pieza que tienen sus familiares y las autoridades para esclarecer este crimen. En este se observa cuando Nelson se encontraba hablando por su teléfono. De repente, un sujeto se acerca y le da dos disparos mortales en la cabeza.
Asimismo, se conoció que un uniformado de la estación de Carabineros al escuchar el estruendo, sobre las 12:15 de la madrugada se acercó al punto donde cayó Nelson para ver si podía auxiliarlo, pero ya era demasiado tarde. Su asesino se fue corriendo con rumbo desconocido y el hombre agonizó por unos minutos, justo al lado de un paradero del Sitp, sin poder decir palabra alguna.
Familiares no se explican si lo que sucedió fue un robo, ya que a Nelson se le llevaron el celular y la billetera, o si se trató de algo más, pues se pudo identificar que el atacante anduvo varios minutos por el sector a bordo de un taxi. La familia espera que haya justicia por este hombre, quién deja huérfanas a dos niñas de 9 y 6 años.
Redacción: Angely Vanesa Lovera Rodríguez