En las últimas horas, el director del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) Orlando Molano, visitó las obras que se vienen adelantando en esta importante vía del noroccidente de Bogotá, en la cuales se refleja un avance significativo de un 66%, teniendo en cuenta que este puente vehicular según cronograma deberá ser entregado entre los meses de octubre y noviembre del presente año.
Son más de 300 personas trabajando día y noche. En días pasados, el director del IDU Orlando Molano, acompañó el izaje de las vigas del puente vehicular curvo que conectará el norte de la avenida Boyacá con la avenida El Rincón con Boyacá.
“Cumpliendo las instrucciones del señor alcalde, trabajamos día y noche para devolverle a la ciudadanía la fe en las instituciones, pero, sobre todo, para entregar las obras terminadas que le permitan a la ciudadanía disfrutar una mejor movilidad y una mejor seguridad.”, afirmó Orlando Molano, director del IDU.
Esta estructura, de 143.4 metros de longitud y 5.3 metros de altura, permitirá movilizar a más de 1.200.000 habitantes de Suba, especialmente de las UPZ El Rincón y Niza, además de la población flotante.
“Los bulbos postensados en el talud ocurrido en años anteriores, 80 metros de los 244 metros, estaba trabajando con el consorcio y la interventoría para tener la seguridad de que tanto la antena como el edificio no tenga ninguna afectación y se ha estado revisando milímetro a milímetro esta obra sin ningún contratiempo”. Afirmó el director Molano.
Esta importante obra que beneficiará a los barrios Rincón, Hunza, Calatrava, Niza y entre otros sectores de la localidad de Suba.
Esta ampliación de la avenida El Rincón desde la avenida Boyacá hasta la avenida carrera 91, incluyendo la intersección en este punto de Suba y la construcción de tres nuevos puentes vehiculares
Redacción: Suba Alternativa Noticias