Las autoridades colombianas confirmaron este sábado 5 de julio la captura de Elder José Arteaga Hernández, alias ‘El Costeño’, señalado de ser el autor intelectual del atentado perpetrado contra el senador Miguel Uribe Turbay el pasado 7 de junio en el occidente de Bogotá.
La detención de ‘El Costeño’ se produjo en la localidad de Engativá, una zona que el sindicado frecuentaba antes del ataque ocurrido en el parque El Golfito, en el barrio Modelia. Según las autoridades, Arteaga Hernández buscaba evadir a la justicia y planeaba su fuga hacia la región del Urabá.
La operación que llevó a su captura involucró el uso de tecnología de punta y una pieza clave de información. Drones equipados con sistemas térmicos fueron desplegados para localizar a ‘El Costeño’ en una vivienda de color amarillo en la capital. Las imágenes difundidas por las autoridades muestran cómo esta tecnología fue fundamental para dar con el paradero del presunto responsable.

Además del uso de drones, una llamada telefónica crucial brindó la información necesaria para cercar y finalmente capturar a Arteaga Hernández. La recompensa ofrecida por información que condujera a su captura será pagada, confirmaron las autoridades.
Con la detención de alias ‘El Costeño’, las autoridades esperan esclarecer por completo los móviles y la cadena de mando detrás del brutal ataque contra el senador y precandidato presidencial del Centro Democrático, Miguel Uribe Turbay.