Así fue el primer día del cierre de la calle 72

Así fue el primer día del cierre de la calle 72

 En completa normalidad transcurrió este jueves el primer día del cierre de la calle 72, entre carreras 13 y 15, realizado por el concesionario Metro Línea 1 (ML1), en ejecución del contrato de concesión 163 de 2019, a cargo de la Empresa Metro de Bogotá (EMB) para facilitar la construcción del intercambiador vial en esa zona del norte de Bogotá.

De acuerdo con funcionarios de la Empresa Metro de Bogotá, el Plan de Manejo de Tránsito (PMT), aprobado por la Secretaría Distrital de Movilidad, evitó mayores traumatismos en el sector y fue acogido de manera correcta por los conductores y transeúntes que se desplazaron por las vías aledañas.

El cierre que está operando en esta importante vía, y que estará vigente durante los próximos 18 meses, permitirá realizar el trabajo de construcción de pantallas, y, posteriormente, excavaciones profundas para poder encauzar el tráfico en sentido oriente – occidente y occidente – oriente por debajo de la avenida Caracas. 

Como parte del PMT, que se realizará las 24 horas del día durante la ejecución de las obras y con horario de trabajo entre las 6:00 y 18:00 horas, con posible extensión hasta las 22:00 horas, se implementaron, con el apoyo de auxiliares de tránsito, acciones para facilitar la circulación vehicular y peatonal. Además, se hizo la reubicación de señalización y la habilitación de nuevas intersecciones semaforizadas en el área.

El intercambiador vial de la calle 72, consiste en un paso a desnivel que irá por debajo de la avenida Caracas, por donde continuará operando TransMilenio, con lo cual se eliminará el cruce semafórico para que el tráfico sea más fluido durante la construcción del viaducto. Además, se construirán 3.000 metros cuadrados de nuevo espacio público para peatones y ciclistas.

La Empresa Metro de Bogotá construyó un completo micrositio, publicado en la página web: www.metrodebogota.gov.co que contiene la explicación de los diferentes cambios de sentidos viales, rutas de transporte y ciclovía, así como mapas y demás elementos gráficos y audiovisual sobre la obra y las medidas para facilitarla.

By Aura Nelly Díaz

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