Las zonas comerciales de Suba, que se concentran en barrios como La Toscana, Tibabuyes Universal, La Gaitana y Berlín, son víctima de hurto en el interior de almacenes de ropa y comercio en general.
De acuerdo con los propietarios y empleados de los almacenes de ropa del sector, esta banda de ladrones está conformada por aproximadamente 12 personas, integrantes de varias familias, que se dedicaban a recorrer el comercio donde hay poca asistencia de compradores de ropa cometiendo los robos en almacenes de cadena y tiendas de ropa.
Uno de los empleados reveló que generalmente entraban a un almacén en parejas o grupos de tres personas. “Mientras uno se medía una prenda, otro entretenía al empleado y el otro robaba”. Siempre busca almacenes de ropa cuando hay un empleado solo.
Esta banda podía cometer en una semana hasta diez robos de objetos como ropa, zapatos, ropa interior y pantalones, entre otros.
De acuerdo con algunos comerciantes que dialogaron con la emisora Suba Alternativa, aparte de esos hurtos también robaban a las personas del común. “Aprovechaban aglomeraciones en el comercio y les hacían el ‘cosquilleo’. O cometían ‘raponazo’ o asaltos con armas de fogueo a las salidas de almacenes. Luego, abordaban vehículos y motocicletas para huir.
Los comerciantes del sector han reportado las denuncias a la policía del CAI de Gaitana, pero no obtenido una respuesta positiva ante los hechos.
“Este es un problema que ha ido creciendo todos los años. Todos los años las cifras de robos van en aumento”, manifestó un comerciante de la zona de la Toscana en Suba.
Biocontacto Ambiental SAS
Biocontacto Ambiental SAS: Somos una empresa dedicada a la prestación de servicios de control integrado de plagas (CIP), saneamiento básico organizacional, capacitación y asesoría en la sección empresarial, fortaleciendo sus labores en el sector alimentos del país.