Desde hoy, Transmilenio, el sistema de transporte masivo de Bogotá, informa el cierre de la estación de la calle 26 debido a la construcción del viaducto de la Primera Línea del Metro de Bogotá (PLMB) en la avenida Caracas. La gerente de Transmilenio, María Fernanda Ortiz, instó a los usuarios a planificar sus viajes y anunció cuáles serán las estaciones troncales que suplirán el servicio.
La obra, que abarca el tramo entre las calles 26 y 28, incluirá el cierre y desmonte de la estación existente, seguido del desmantelamiento y demolición del separador central de la vía. Ante esta situación, Transmilenio ofrece cuarenta rutas troncales alternativas para facilitar los desplazamientos hacia el Centro Internacional.
Las cinco estaciones troncales que servirán como alternativa para los usuarios son: Museo Nacional, Centro Memoria, San Diego, Calle 34 y Calle 22. Además, se desplegarán desvíos que conectan con el Centro Internacional, cubriendo diversas zonas de la ciudad como Norte, Suba, Calle 80, Américas, Sur, Caracas Sur, Calle 26 y Carrera 10.
Para garantizar el servicio a los usuarios habituales, se habilitarán nueve paraderos disponibles con cerca de cien rutas zonales y cinco estaciones designadas. Un equipo de atención en vía compuesto por aproximadamente doscientas personas estará disponible para guiar a los usuarios hacia los paraderos o estaciones alternas, con la participación de diversas entidades y personal de seguridad.