El general Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá y la alcaldesa Claudia López entregaron un balance de la detonación registrada en la noche del sábado en el CAI de Arborizadora Alta.
“Actualmente hay una niña de cinco añitos con muerte cerebral. Es lo que dicen los médicos. Otra calamidad para una familia. Incluso, fue la más afectada (tras la explosión), pero primero se confirmó que murió el niño de 12 años que estaba en una UCI, luego de una cirugía”, dijo Eliécer Camacho a un medio masivo comunicación.
Por otro lado, la mandataria de los Bogotanos señaló que la menor tuvo que ser trasladada del Hospital de Meissen al Hospital de la Misericordia por la gravedad de la herida. “Está en un estado muy grave. Tuvo una afectación en su cabeza, en su masa cerebral”, declaró en rueda de prensa.
De acuerdo con el reporte de los organismos de salud fueron remitidos los heridos a centros asistenciales donde se atendieron 35 personas (33 civiles y dos policías), de los cuales 17 no se encuentran hospitalizados, los otros 17 requirieron atención médica adicional. De ellos 11 ya fueron egresados y 6 siguen en los centros médicos, entre ellos un policía.
La Unidad Especial Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá y el Equipo Técnico de Rescate, los Gestores de Convivencia y el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) atienden esta urgencia y siguen realizando las acciones necesarias para minimizar riesgos en 66 viviendas y 3 vehículos que registraron afectaciones.
El inventario de daños y la coordinación de las reparaciones necesarias están a cargo del Idiger, que ya ha visitado 144 predios, suministrado 600 metros de plástico para cubrir provisionalmente las ventas de las casas con afectaciones y ha entregado 30 kits de alimentos.