Una preocupante cifra de hurtos de medidores de agua en el barrio La Faena en la localidad de Engativá, donde el robo a estos equipos registró un aumento del 20 por ciento con respecto al año anterior.
“Esta mala práctica afecta la prestación del servicio, causa la pérdida de agua y sobrecostos para el usuario, quien debe adquirir un nuevo medidor, por eso invitamos a la ciudadanía a denunciar”, afirmó Lina Emilce Díaz Coy, residente del barrio la Faena.
Materiales como cobre, bronce y piezas metálicas son los componentes que hacen atractivos a los medidores de agua para su hurto y comercialización en bodegas de reciclaje.
Por lo anterior, los líderes del sector de la Faena hicieron un llamado a la comunidad a reportar el robo de medidores a través de su línea 116, la página web www.aaa.com.co y la aplicación móvil Tripleapp.
Asimismo, señaló que, al observar personas sospechosas merodeando el medidor se recomienda reportar a las autoridades.
Adicionalmente, pedir identificación y carnet a funcionarios que lleguen a manipular el medidor, y verificar a través de la línea 116 la identidad del personal.
Las localidades más afectadas por esta situación son Suba, Engativá, Puente Aranda y Tunjuelito, y, según los usuarios que llaman a denunciar, no existe una hora específica en la cual roben los medidores.
El costo de instalación lo asume el propietario del predio y el valor depende de si causaron algún daño en el momento del robo. Es importante que la ciudadanía denuncie a través de las líneas 123 y 116.